Globo Libero
Libre visión del mundo libre

El parlamento argentino vota a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Hace pocos minutos el parlamento argentino voto por la afirmativa en el proyecto de ley que, entre otras cosas, permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Luego de variadas presiones desde la iglesia catolica y grupos afines, 125 diputados votaron a favor de la ley y 109 en contra. Se da la caracterîstica que en esta votación los jefes de bloques de cada partido anunciaron la “libertad de conciencia” paara cada uno de los parlamentarios, circunstancia que llevó a la existencia de votos a favor y en contra del proyecto de ley con pluralidad de colores parlamentarios.

Es la primera ley del estilo en el continente, imprimiendo un fuerte posicionamiento de Argentina a nivel continental (y mundial) respecto a la superación en cuanto a la discriminación legal hacia la orientación sexual, imprimiendo un paso adelante en materia de libertades individuales, y el sinceramiento en cuanto al poder actual de la iglesia catolica en el pais.

La votación en el senado de la proxima semana no presupone un obstaculo a la definitiva aprobación de la ley de casamiento sin discriminación de sexo.

Anuncios

Una respuesta to “El parlamento argentino vota a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo”

  1. […] El parlamento argentino vota a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo globolibero.wordpress.com/2010/05/05/el-parlamento-argentino…  por ziberial hace 2 segundos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: