Globo Libero
Libre visión del mundo libre

Una visión argentina del Garzon-Gate

Hoy el equipo economico en España se pasa las horas que dicta la bolsa preguntandose porque los inversores hacen que suba la bolsa un 14% en un dia, firmando un record historico, para que al dia siguiente baje un 8% y preguntarse “que es eso de la toma de ganancias?”. Y la respuesta de quien escribe o de quien lee esto y tampoco ellos, oiga… es nublar la vista y culpar al genocida mercado que con sus cosas e intereses diabolicos destruyen estados buscando una ganancia economica….

Pero todo eso, hoy, no me importa… es solo una cuestión de hacer los ajustes que hay que hacer y achicar estados de bienestar que fueron construidos con mucho margen generoso… pero…. los billetes de euros te hacen un superhombre, transfomando a tu generosidad en una solidaridad talibana. De otra forma no existiria el marco, digo euro, como moneda regional…

Yo hoy quiero hablar del #garzon geit… que llega en el mismo minuto en que un socialismo europeo se anima a hacer un ajuste en pensiones y a sueldos de empleados publicos.,.. que cojones… quien hubiera apostado por un tijeretazo pepero como estge…. De todas formas yo quiero hablar de algo tapado para la prensa, por lo menos latinoamericana, como es el tema Garzon… Un juez que basado en fragiles doctrinas del derecho internacional que se la hizo dificil a Pinochet en vida y a varios torturadores argentinos, con su imagen muy bien ganada, y a la vez la ganancia de varios reproches mundiales de todo tipo de color por meterse en territorios ajenos a sus sentires populares. Incitandolo a que primero juzgue la mierda de su propio huerto, para despues juzgar donde hubo genocidios y matanzas en nombre patrias ajenas… “Primero revisa tu trastero, hombre”… Luego de una decada y media de acusaciones y cuasi-sentencias populares respecto al actuar de totalitarios sudamericanos… fue por los terroristas del terruño propio, la ETA… y a traves de la AN fue poco a poco jodiendo lo que todos saben….
Garzon

Al dia de hoy Garzon, el juez español odiado por los pro-totalitaristas sudamericanos, por meterse en asuntos internos que estaban invisibles por la legislacion constitucional de cada republica. Ese juez español, finalmente decidió meterse con su propia tierra e investigar lo que sus propios compatrioas totalitarios fascistas le ofrecian como analogia a lo que hacia en tierras extrañas… Investigar el franquismo, antes que meterse con tierras ajenas…. El primer principio de todos que no se agotó.

Y asi lo hizo, para que inmediatamente se lo recuse por chicanas procesales y resumiendo (que no es la idea explicar todo el proceso) procesarlo y destituirlo, todo ello en una gobiernacion socialista y supuestamente liberal.

Personalmente, creo que Garzon antes de pretender juzgar genocidios y delitos productos de totalitarismo, tendria que haber empezado por su pais, y si bien lo hizo tarde, la respuesta de la justicia de su propio pais es destituirlo, ello.. da una imagen de España que muchos creiamos dejada de lado hace tiempo…

Nunca se va a investigar esos putos huesos enterrados al lado de las autopistas? Se va a destituir a cada juez que lo intente?

Anuncios

8 comentarios to “Una visión argentina del Garzon-Gate”

  1. […] Vision desde Argentina del caso Garzón  globolibero.wordpress.com/2010/05/15/una-vision-argentina-de…  por ziberial hace 3 segundos […]

  2. ¿Tan poco inteligentes son algun@s FANATICOS DE IZQUIERDAS que todavía no se han enterado ?. Se le está juzgando porque los fiscales le dijeron que este asunto no era competencia suya, que se estaba saltando la Ley de Amnistía a la torera y a pesar de eso y A SABIENDAS, creyéndose EL DIOS DE LA JUSTICIA continuó dolosamente el caso por hacer daño a la derecha. ESA ES LA VERDAD. Luego le pidió dinero a su amigo Botín sabiendo que este tenía un sumario pendiente en su juzgado, que por cierto Garzón se lo archivó. Luego hizo eschuchas telefónicas prohibidas entre abogados y sus clientes sabiendo que ESTO NO SE PODIA HACER.

  3. RECORDEMOS QUE QUE NO HA SIDO UN JUEZ DE DERECHAS QUIEN SIENTA A GARZON EN EL BANQUILLO , HA SIDO DE IZQUIERDAS .
    ————————————————————————

    ——————————————————————————-
    Las penalidades del juez SOCIALISTA Luciano Varela desde que abrio el sumario de Garzón sobre el franquismo ……
    ——————————————————————————–

    **** Las penalidades del juez SOCIALISTA Luciano Varela desde que abrio el sumario de Garzón sobre el franquismo llegó al Supremo : intento de expediente a su hijo juez , su mujer no irá en las listas del PZOE ****

    ………….. Su mujer no irá en las listas del PZOE

    Otro episodio personal tiene que ver con su esposa, Margarita Castejón, con la que contrajo matrimonio en julio de 1972, en Oviedo, y con la que tiene cuatro hijos: una es arquitecta, y los otros tres, biólogo, juez y fiscal, respectivamente.

    Militante socialista, es muy conocida en Pontevedra, donde es teniente de alcalde del ayuntamiento y, desde 2003, responsable del Área de Asuntos Sociales.

    Según informaciones de que dispone El Confidencial Digital, a Margarita Castejón le han dicho que no irá en las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales .

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24784

    SaLuD.

  4. Los argumentos del juez SOCIALISTA Luciano Varela( PSOE ) contra Garzón( PSOE ) — …. ( 07 ABRIL 2010 ) .

    Con el Auto emitido este miércoles, 7 de abril, en la Causa Especial Nº 20048/2009, el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela Castro deja la puerta abierta al procesamiento de Baltasar Garzón como presunto prevaricador por su causa general contra el franquismo. El juez Varela ha trasladado las actuaciones seguidas al Ministerio Fiscal y a las partes acusadoras para que en diez días soliciten, si lo entienden procedente, la apertura del juicio oral. Será el momento en el que se formalice escrito de acusación, lo que harán las acusaciones particulares, o de sobreseimiento, lo que hará, sin duda, el fiscal. Pero de lo que tampoco hay duda es que, habiendo acusación, el juez Varela procederá a la apertura de juicio contra Garzón. Será entonces el momento en el que el Consejo General del Poder Judicial dictamine sobre la suspensión cautelar del juez.

    En su Auto, el juez Varela deniega las nuevas pruebas solicitadas por la defensa de Garzón, y lo hace de una forma tan contundente que, desde el único punto de vista posible, el jurídico, destroza, literalmente, los argumentos de Garzón, pone en evidencia sus ansias de protagonismo que le habrían llevado a una presunta prevaricación y le dice que contra la Justicia no caben elementos plebiscitarios. Garzón, y los garzonianos, saben por qué dice eso el juez progresista Luciano Varela.

    A lo largo del Auto Varela entiende a la hora de determinar si ha sido o no cometida prevaricación, el juicio de valor correspondiente es “responsabilidad exclusiva y excluyente del Tribunal que ha de enjuiciarlo”. Y añade que lo “hará ilustrado por los argumentos de las partes al respecto”, pero rechaza explícitamente la “intermediación de pericias jurídicas” y, menos aún si cabe, de “plebiscitos que son incompatibles con el ejercicio de la potestad jurisdiccional de un Estado democrático. (cfr. Sentencia del Tribunal Supremo Sala 2ª, núm. 13/2006, de 20 de enero)”. Vamos, que Varela le está diciendo a Garzón que se meta las manifestaciones sindicales, asociativas, etc. que han sido convocadas por sálvese qué parte.

    Varela le dice a Garzón que no hay nadie por encima de la ley, y que las cuestiones ideológicas debe quedar al margen de la justicia: “La fáctica existencia de plurales posiciones teóricas no determina su validez normativa. De la misma forma que no cabría conformar un peculiar estatuto de parte con asimétrico y discriminatorio haz de derechos en función de su declarada adscripción ideológica, por muchos que fueren los que pusieren en ello su empeño”.

    El Supremo no admite la ¿tergiversación? de Garzón sobre que se hacía necesario emprender una causa general contra el franquismo pese a la Ley de Amnistía de 1977 porque había un debate público al respecto. La argumentación de Varela no deja lugar a dudas: “El debate teórico y público puede enriquecer a quienes tienen la responsabilidad política de conformar el ordenamiento jurídico”, pero avisa que “quienes consigan la mayoría parlamentaria suficiente al efecto bien tienen a su alcance hacer efectivos aquellos anhelos de justicia promoviendo y aprobando las oportunas modificaciones legislativas” y que esa “responsabilidad” no puede transmitirse al juez penal. En definitiva, que “el Poder Legislativo podrá entonces derogar la ley española de amnistía de 1977 y redefinir el alcance de la retroactividad de las normas sobre prescripción. Solamente restará, en tal caso, examinar si con tal decisión se supera el canon constitucional”.

    Y, bien, finalmente, frente a la exigencia de “independencia” alegada por Garzón, Varela es también igualmente de contundente: “No se actúa con independencia, con esa independencia legítima que la Constitución y las leyes protegen, cuando se resuelve para fines no acogidos por el ordenamiento jurídico, o incluso bajo la mera opinión personal -cualquiera que sea la intención que la impulse- que no encuentra apoyo en dicho ordenamiento”.

    http://www.diariocritico.com/2010/Abril/opinion/mamenendez/202088/mamenendez.html

  5. ====== La FARSA antifranquista de Garzón .

    Que se procese a los muertos y a los vivos , como Carrillo , por lo de Paracuellos y por los camaradas entregados a la policía o liquidados al estilo soviético .

    Si me importaran un pimiento la legalidad , la estabilidad y la convivencia civilizada , firmaría ahora mismo por la derogación de la Ley de Amnistía aprobada en 1977 por el pleno del Congreso .
    Ley defendida entonces por Marcelino Camacho como culminación de la política de reconciliación nacional que venían propugnando los comunistas .
    Personalmente, nada tendría que perder y sí algo que ganar .
    En mi familia somos varios los que obtendríamos ese certificado que el Gobierno entrega a las víctimas del franquismo .
    No se nos ocurre pedirlo .
    La dignidad de los represaliados por sus opiniones políticas no depende de ningún papelito y menos de uno pergeñado por quienes pretenden explotar en su beneficio un maniqueo desentierro del pasado .

    Mi instinto revanchista disfrutaría con una causa general por los crímenes del franquismo, la Guerra Civil y la República .
    Que se sepa quiénes asesinaron a los de derechas y a los de izquierdas, y quiénes de las izquierdas acabaron con tantos rivales del mismo palo. Que se procese a los muertos y a los vivos , como Carrillo , por lo de Paracuellos y por los camaradas entregados a la policía o liquidados al estilo soviético .
    Y que se condene .
    Los hijos y los nietos no son responsables de los actos cometidos por sus mayores, pero qué bueno que sus apellidos pasearan por los tribunales .
    Y qué de sorpresas iba a depararnos.

    Ni Garzón ni sus defensores querrían un proceso así .
    Mucho que perder ………..

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-farsa-antifranquista-de-garzon-54188/

  6. Es gracioso, resulta que es importante que se juzguen los crímenes del difunto Franco, pero no podemos juzgar los supuestamente cometidos por el vivo Carrillo en la misma época pero en el bando contrario.

    Calificamos de extrema derecha a quienes denuncian, y nos parece muy obrero un juez que pide cientos de miles de euros por carta al banquero cuyas causas ha de juzgar.
    Hablamos del daño que se le hace a la credibilidad de la justicia y de lo mucho que ha hecho un señor por los derechos humanos, pero nos oponemos a que se le juzgue cuando la propia justicia ( Supremo y CGPJ ) confirman que ha violado los derechos de presuntos criminales al utilizar unas escuchas que legalmente no podían hacerse .
    Vamos, lo de siempre: si delinquen los mios, ¡todo por la Izquierda!.

    Por cierto, causa sonrojo ver a unos sindicatos que no protestan con un 20% de paro y un 40% de paro juvenil y que sin embargo se gastan el dinero que se les quita a los trabajadores en actos de apoyo a un juez que, casualmente , se encarga de juzgar un caso en el que ellos son parte

  7. —————————————-
    FRANCIA NO CONFIA EN GARZON
    —————————————-

    *** La juez Le Vert( Francia ) NO ENVIARA su informe sobre el chivatazo( caso faisan ) hasta que Garzón sea SUSPENDIDO por su imputación por prevaricación ***

    La juez antiterroristas francesa Laurence Le Vert tiene preparado un informe definitivo sobre el chivatazo a ETA pendiente para remitir a España explicando por qué no detuvo a la red de extorsión.
    Sin embargo , no lo entregará hasta que Garzón sea suspendido por su imputación por prevaricación …….

    http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5860:la-juez-le-vert-no-enviara-su-informe-sobre-el-chivatazo-hasta-que-garzon-deje-el-juzgado&catid=42:la-vara-de-medir&Itemid=61

  8. […] » noticia original If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!Otros artículos relacionadosIker Casillas muestra su lado más coquetoRajoy insta a poner a Hugo Chávez en "su sitio"Mantis religiosa versus puntero de ratónLa protagonista de ‘Precious’ ¿marginada por  las revistas ‘Vanity Fair’ y ‘Vogue’?Oxfam: Subasta musical benéfica en favor de los damnificados de HaitíEl PP avisa al Gobierno que perderá su apoyo si deja que "los amigos de los terroristas" estén en las eleccionesUno de los abogados de ETA recomendó asesinar a Urkullu, presidente del PNVL’Hospitalet pedirá al Congreso que proteja mejor a los comerciantes contra "los abusos de la SGAE" […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: