Globo Libero
Libre visión del mundo libre

Israel se ataca a si mismo

(Entrada desde el telefono) Lo que paso ayer es poco entendible si se esta fuera de Israel. Pero fuera de esa ausencia de percepcion de lo que es realmente vivir en la inseguridad derivada del terrorismo religioso, algunos no comprendemos este tipo de acciones, y cuando me incluyo en el colectivo «algunos» me refiero a quienes defendemos el derecho a que Israel existe y apoyamos sus replicas ante los ataques. Ayer a «algunos» el estado israeli nos ha dejado sin palabras, se hace muy dificil contextualizar esta enorme torpeza, si bien algunos entendemos pero no avalamos, es muy dificil estar parado dentro del revoloteo antisionista euforico que muestra los cadaveres de ayer como el trofeo de una guerra que creen cada vez mas ganada.
Hoy mas que nunca hay que apoyar a Israel, pero no a su gobierno, ni a sus militares… Hay que apoyar el estado y la legitimacion de los israelies a su tierra. Porque en momentos como estos es cuando hay que renovar los ideales y mantenerlos firmemente. En las malas.

2 respuestas to “Israel se ataca a si mismo”

  1. Entiendo tu punto. Me pregunto apoyo desde donde? De que manera? Ese apoyo no incluye el apoyo a la creación de un estado palestino…?

    • Hola Maria Eugenia. El apoyo es a la existencia misma de Israel, aunque parezca obvio no lo es. Y desde esa convicción departe el apoyo, casi irrestricto salvo cuando pasan estas cosas que fue lo que me salio poner en esta entrada. De que manera? Usando medios al alcance de uno, todos los que sean imaginables y que no signifiquen trabajar para el Mossad o el ejercito.

      Por supuesto que estoy de acuerdo con que los palestinos tengan su estado, el problema es que ellos no quieren, porque quieren todo lo que hoy es Israel y eso sabemos que es imposible… cuando una de las partes parte de un argumento irrazonable no hay nada mas que discutir. Y mientras sigan votando a Hamas para que los lideren, el estado palestino cada vez estará mas lejos. Saludos!


Deja un comentario