Globo Libero
Libre visión del mundo libre

Twitter para los perros

Este año se dio una nueva circunstancia en la politica K. A partir de la calma post BCRA-Redrado, fue notable un apaciguamiento, una moderación en el discuros de NK y CFK. El discurso de trinchera elegido desde el 2003 que siempre busco diversos enemigos, algunos fuertes otros debiles, tuvo un amesetamiento desde el ultimo elegido y actual: Clarin.

El gobierno entendió que los insultos y humillaciones desde el atril contra periodistas, iglesia, ejercito, clase media, clase alta, campo, sindicalistas opositores, oposición en general, daba menos réditos que llamarse al silencio y dejar que el mercado siga nutriendo de dolares al BCRA y a las estructuras del estado.

Se entendio que el 70% u 80% de imagen positiva con el que se van políticos vecinos de la función pública es algo mas interesante en materia de poder a conservar, que la radicalización figurada que sirvió tanto en la postcrisis.
Esa moderación sacaron de plano a De Elia y Moreno, máximos baluartes de la inestabilidad emocional de la cupula de poder, que se anteponia con la imagen que requieren las responsabilidades ejecutivas, e hicieron un vacio de diatriba de cancha que solo encararon durante este periodo los programas oficiales de mínima audiencia del canal estatal.

Pero el problema de la moderación es que se pierde el entusiasmo de las bases. Estas nacieron y se nutrieron de esa radicalización inicial. La Campora, piqueteros afines, juventudes sindicales, sedientas de pelea, esperando la proxima batalla, al proximo enemigo, no se podian dejar afuera, o permitir que se movilicen a otros peronismos. Y ahi surge el Twitter. A traves de capitanes como Anibal Fernandez, Timerman o la nuevisima Lubertino, las bases “virtuales” conformadas por blogueros y feisbukeros K, logran la libertad (disciplinada) de radicalizar la moderacion de los jefes en cuanto a su discurso, obteniendo de tanto en tanto, alguna felicitación de sus “capitanes” (además de supuestos sueldos).

De esta manera, el matrimonio logró encontrar un lugar donde mantener el utópico progresismo de la gestión, sin recibir criticas directas por sus discursos. Siendo los diarios y la tv los que levantan lo que se da en los medios virtuales, haciendo propaganda indirecta de la mistica que en su momento les hizo tener margenes de popularidad elevados. Mientras, para el mundo continental y extra continental se denota la moderación buscada. Un plan perfecto que se esta notando en las encuestas, debido a la casi minima participación de las masas en redes sociales, pero que a la vez festejan el fin del “trincherismo” que ya habia hartado luego de la 125.

Digamos que es como darle ribotril al bebe para poder leer un libro en paz y sin llantos de por medio. O un hueso al perro para que no ladre. O…

Anuncios

Ninguna respuesta to “Twitter para los perros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: