Globo Libero
Libre visión del mundo libre

Luna Park Date

Hoy es el día que el kirchnerismo joven se nuclea alrededor de CFK y NK. Copiando la mística ricotera, se acercan de todas las provincias cercanas a la ciudad para brindar pleitesía a sus líderes. Hoy es el día de los “forajidos K”, los “talibanes”, los “fanáticos” que al estilo místico adoran al tótem rúnico personalizado en el matrimonio que “lucha” contra las corporaciones.

El carácter naif de creer por un segundo que un estado con economía cuasi liberal, con tipo de cambio fijo, que se construyó en base a acuerdos entre uniones industriales y sindicatos, “pelea contra las corporaciones” da una visión clara del doble discurso que hace que la letra K esté mas afianzada que nunca a su poder y continué peleando contra el desgaste de la gestión, para tener una chance en la 2da. vuelta el año que viene.

Como dije en la anterior entrada “Twitter para los perros” http://www.tinyurl.com/22lhoz6 hay que darle de comer a las bases. Pero a diferencia de los años 70, estas bases se conforman con poco, no hablan de revoluciones ni de unidad latinoamericana. Si bien, no se privan de la parafernalia del Che e invitan a la ahora cristinista JC (Juventud Comunista) a sus actos, revindican ídolos sindicales actuales (que llevan muy poco marxismo en la sangre), endiosan diputados con pasado poco guerrillero y las chicas piropean a ministros liberales de toda la vida.

En los años 70 el líder cegetista, el diputado de pasado sombrío y el ministro liberal llevaban con hidalguía a sus nucas, como tiro al blanco.

Hoy con semi batallas contra la prensa, como en cualquier republiqueta de medio pelo, se logra alimentar a los fanáticos y tenerlos alineados. Inclusive con payasadas como el Fibertel gate.

La mística peronista siempre se mantuvo por errores de sus adversarios y con más sentimiento que lógica política o ideológica, hoy no es la excepción. Pero con un detalle, se acopla juventud al proyecto, enmarcada en los valores del nuevo milenio… verbigracia: luchas o guerras light, endiosamiento a figuras políticas al estilo pop star o club de fans, desconocimiento preocupante de la política mundial y el sentido de pertenencia mas propio de extremismos de izquierda o derecha, que de revueltos ambiguos que mezcla luchas anticapitalistas en lo discursivo con asignación de rentas extraordinarias al sector financiero.

Hoy en el Luna Park será una nueva procesión, hacia la ambigüedad de conceptos resumidos en el enemigo de turno. La constancia del convencimiento del simple a través de un enemigo débil (en comparación a todo un estado, hoy rico) y claro, definido, televisivo, localizable. Un enemigo vendible como un combo de comida rápida, pero más digerible, mas liviano. Ideal para quien no se cuestiona muchas cosas y con un extra de regalo, que es el disfraz progre o combativo. Combo perfecto para sumar militancia, pero indigerible para vencer el techo electoral. Lograr el equilibrio será vital para el 2011, si se insiste en la reelección K.

Anuncios

Una respuesta to “Luna Park Date”

  1. Hoy, en el Luna Park, está el acto del Post Kirchnerismo. Son el Museo, lo viejo. Se van.

    Excelente el texto!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: